Arándanos

¿Ha comido arándanos antes? Los arándanos ? ya sean secos o frescos ? son dulces, con un ligero sabor astringente. Muchas personas no gustan del sabor astringente, mientras que otras lo aman. El arándano es una fruta que se ha utilizado durante casi mil años en el herbalismo europeo.

El arándano y sus propiedades curativas

Es verdad, el arándano ha sido una hierba básica en Europa desde la Edad Media. Su poder curativo es ampliamente reconocido y todavía se utiliza hoy en día para una serie de propósitos medicinales. En el año 1500, un flamante herbolario llamado Hieronymos Bock recomendaba el arándano para tratar cálculos en la vejiga y los trastornos del hígado, así como tomarlo en forma de jarabe para tratar la tos. En la década de 1700, las frutas de arándano se usaban ampliamente para tratar la fiebre tifoidea, problemas intestinales, la gota, el reumatismo, y las infecciones de la boca, piel y tracto urinario.

A principios de 1900, el té de arándanos secos se utilizaba ampliamente para el tratamiento de la diarrea y la disentería, principalmente como diurético y para detener el sangrado. También hay registros que muestran que los preparados de arándano se utilizaban para aliviar el escorbuto y el dolor al orinar, así como para detener la producción de leche materna.En 1987, la Comisión Alemana E autorizó el uso de los frutos de arándano para el tratamiento de la diarrea aguda no específica. Otros países de Europa, como Italia, utilizan los arándanos en forma concentrada para promover una buena circulación.

En 2008, Health Canada dio su sello de aprobación al tradicional uso medicinal oral de los arándanos como astringente para aliviar la diarrea. El arándano se aprobó para hacer gárgaras para aliviar la inflamación leve en las membranas mucosas de la boca o la garganta.

Formas de consumir arándano

El arándano se puede consumir fresco o puede ser convertido en jugos, mermeladas o pasteles. En Italia y Francia, el fruto del arándano se utiliza como base para licores y sorbetes saborizados, crepes y otros postres.

Si alguna vez ha sentido avecinarse un dolor de garganta o un problema intestinal, es posible que sólo encuentre alivio en el arándano. El arándano ayuda a aliviar el dolor.

Ir Arriba