Bajar de peso por salud

Muchas personas que tienen sobrepeso desean bajar esos kilos que tienen de más por el simple hecho de verse mejor, estas personas caen solo en la vanidad vacía de tener un cuerpo esbelto y sexy, sin tomar en cuenta que no se trata solo de verse bien si no de evitar enfermedades que están asociadas con el sobrepeso.

Una de las principales razones por la que debemos de adelgazar cuando tenemos sobrepeso es simple y sencillamente por salud.

Existen muchas enfermedades relacionadas con el sobrepeso por ejemplo:

Enfermedades cardiacas. Hipertensión Diabetes tipo 2 Arterioesclerosis Síndrome metabólico Cáncer Osteoartritis Apnea del sueño Problemas reproductivos Cálculos en la vesícula Depresión.

Estas son algunas de las enfermedades que están asociadas con el sobrepeso, el cuidar nuestro peso es una forma de bajar las probabilidades para que una de estas enfermedades se presenten, cuida tu cuerpo, sigue un programa eficiente que ayude a combatir el sobrepeso de una manera sana

Para conocer si tienes sobre peso debes de conocer tu índice de masa corporal.

El Indice de Masa Corporal (IMC), determina, a partir de la estatura y el peso, el peso más saludable que puede tener una persona y se calcula de la siguiente manera:

IMC = peso (kg)/altura 2 (m).

Composición corporal    Índice de masa corporal (IMC)

Peso inferior al normal                                  Menos de 18.5

Normal                                                        18.5 ? 24.9

Peso superior al normal                                25.0 ? 29.9

Obesidad                                                     Más de 30.0.

Apoyate en un plan de dieta eficiente y saludable.

Ir Arriba