Cómo estar saludable

Muchas de éstas son buenas ideas pero algunas en realidad son engañosas y puede ser bastante difícil descubrir cuál es la mejor manera para que lleves adelante un estilo de vida saludable.Aquí te brindamos algunos consejos que te pueden ayudar a ser saludable.

Come sano

Es importante comer alimentos saludables si quieres ser saludable. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, sus siglas en inglés) ha presentado un cuadro de alimentos recomendados que deberías respetar. Tu dieta diaria debería incluir un consumo limitado de grasas, más dos raciones diarias de proteínas, tres de carbohidratos, tres o cuatro de lácteos, y entre cinco y siete de frutas y verduras. Muchas personas tienen problemas para recordar todo esto y terminan comiendo las cosas incorrectas. Entonces, sufren de problemas de salud, aumentan de peso y les falta energía. Por eso, necesitas comprometerte a comer sólo alimentos saludables para estar saludable y obtener los resultados que deseas con respecto a cómo te sientes y cómo te ves.

Ejercítate

Para estar saludable, necesitas quemar calorías y la única manera realmente efectiva de hacerlo es estando activo. Tienes que hacer ejercicio por lo menos durante treinta minutos, tres veces por semana. El tipo de ejercicio realmente no importa, siempre y cuando tu ritmo cardíaco aumente a medida que tu cuerpo se mueve. De hecho, caminar es una de las mejores formas de ejercitarse y cualquiera puede hacerlo sin ningún necesidad de tener un equipo especial o ser miembro de un gimnasio costoso.

Duerme lo suficiente

Cuando duermes, tu cuerpo se repone y se renueva. Para lograr esto, y por lo tanto funcionar apropiadamente, necesitas por lo menos entre siete y nueve horas de sueño por noche. Muchas personas tienen problemas para dormir, sufren de insomnio, o no duermen lo suficiente por las exigencias familiares, los días de trabajo atareados y otras cuestiones. Pero tienes que dormir el tiempo necesario regularmente para evitar enfermedades y tener un estilo de vida saludable.

Bebe agua

Dos tercios del cuerpo humano se componen de agua, lo cual significa que, para que los músculos y las células funcionen apropiadamente, necesitas una provisión constante de agua dulce. El hígado y los riñones dependen del agua para que las impurezas, tales como las toxinas que ingerimos con los alimentos que comemos, el aire que respiramos y los medicamentos que consumimos, puedan ser eliminadas. Para conservarse saludable, debes beber ocho o más vasos de agua por día.

Consigue apoyo

Los seres humanos se necesitan entre sí. A veces nos olvidamos de que somos parte de un sistema más grande de humanos. Nos estresamos en nuestra vida cotidiana y nos encerramos en nuestros sentimientos negativos. No lidiamos con estos sentimientos de manera saludable. Para muchas personas, eso implica recurrir al alcohol o a las drogas como una manera de escapar de los sentimientos negativos, que son tan abrumadores. Pero, así como necesitas alimentar tu cuerpo con alimentos saludables, necesitas alimentar tu alma. Puedes hacer esto consiguiendo el apoyo de las personas que te rodean y recibiendo su aliento. Los sentimientos positivos te ayudan a llevar una vida saludable. Nadie quiere tener enfermedades y todos queremos gozar de buena salud. Los consejos mencionados te ayudarán a mejorar tu salud y la de tu familia.

Ir Arriba