La mayoría de nosotros hacemos un esfuerzo para tener nuestro cabello arreglado para que ningún pelo quede fuera de lugar. Sin embargo, resulta irónico que mientras queremos tener un cabello que luzca bien, muchos de nosotros casi no nos ocupamos de la salud de nuestro cabello. Por este motivo tenemos problemas capilares como puntas florecidas, cabello dañado por las tinturas, caída de cabello y otros. Cuánto más descuidamos nuestro cabello, más son las posibilidades de tener esos días problemáticos con el cabello, o aun peor, días sin cabello. Cuidar el cabello para que se mantenga brillante y saludable realmente no te tomará mucho tiempo ni esfuerzo. Puedes mantener tu cabello en buenas condiciones con pequeñas cosas.

Consejos para el cuidado del cabello que funcionan

?    Recorta tu cabello con frecuencia, por lo menos un poco más de un centímetro por mes. El daño capilar comúnmente comienza desde las puntas y si deseas detener el daño, debes eliminar las puntas dañadas. Los recortes también estimulan el crecimiento capilar.

?    Masajea suavemente tu cuero cabelludo al lavar el cabello, con movimientos circulares suaves, aproximadamente durante cinco minutos. La acción del masaje estimula la circulación sanguínea en la zona del cuero cabelludo, incentivando el crecimiento capilar saludable.

?    Luego de la aplicación del champú, frota unas gotas de aceites esenciales sobre tu cabello y el cuero cabelludo. Puedes usar una mezcla de aceite de jojoba, aceite de romero y aceite de árbol del té.

?    Luego de lavar tu cabello, deja que se seque naturalmente. Evita secar el cabello húmedo con una toalla ya que al hacerlo sólo agregarás estrés sobre los folículos capilares. Si debes usar un secador eléctrico, usa calor bajo a moderado.

?    Al peinar tu cabello, utiliza un peine grueso o un cepillo con cerdas suaves. Evita cepillarte con cerdas de nylon duras, mejor elige un cepillo de cerdas naturales. Nunca tires de tu cabello mientras te peinas.

?    Evita usar sombreros en forma regular, ya que al hacerlo restringes el flujo sanguíneo y el oxígeno al cuero cabelludo, causando caída de cabello.

?    Evita usar ruleros o recogerte el cabello en colas de caballo o usar peinados que tensan el cabello.

?    No te acuestes con el cabello húmedo ya que se pueden romper las hebras de cabello y causar caída de cabello.

?    Evita aplicar sustancias químicas fuertes en tu cabello. Si deseas teñirte, usa henna y otras coloraciones con agentes sin peróxido.

?    Si practicas natación, restringe las exposiciones de tu cabello al cloro y al agua salada. Asegúrate de lavar bien tu cabello luego de esta actividad. Si tienes cabello rubio, usa un champú especialmente formulado para eliminar los matices verdes que puede provocar la exposición al cloro. Una buena idea es usar una gorra de baño cuando practicas natación.

?    Si habitualmente te expones al sol, asegúrate de usar un acondicionador con factor de protección solar. También puedes cubrir tu cabello con un pañuelo o un sombrero de ala amplio cuando estás bajo el sol.

?    Evita realizar dietas muy extrema. Este tipo de dietas no sólo es perjudicial para el cuerpo, sino que también puede dañar tu cabello. No es una buena idea realizar una dieta sin contenido de grasas o reducida en grasas. Si lo haces, no pasará mucho tiempo para que empieces a notar que tu cabello no luce bien.

?    Toma un suplemento multivitamínico que le brindará a tu cuerpo y a tu cabello las cantidades suficientes de nutrientes que necesitan diariamente.

?    Trata de no estresarte demasiado; realiza actividades que te ayuden a relajarte y desestresarte. El estrés también puede afectar negativamente tu cabello.

Puedes encontrar mas información en la Farmacia en línea.

Ir Arriba