Celulitis

¿QUE ES LA CELULITIS?

La celulitis no es ningún problema de salud. Es una acumulación de grasa en la epidermis, que suele aparecer en el gluteo y en las zonas altas de los muslos. Es más común en las mujeres por razones genéticas y hormonales, y en siglos pasados estas acumulaciones, que daban a las mujeres un aspecto maduro y maternal eran símbolos de salud y estaban consideradas un valor añadido, admirado por hombres y envidiado por las mujeres. Partiendo de esta base, podemos aceptar o no, desear o no la celulitis, pero sin perder la perspectiva de que la celulitis es un "problema" sólo si nos acompleja o nos causa inseguridad. Si somos capaces de sentirnos bien con nuestro cuerpo, no será necesario ocuparnos de "ella".

¿CÓMO TRATARLA?

Las formaciones grasas acumuladas bajo la piel son difíciles de disolver, y una dieta de adelgazamiento no basta para deshacerlas. Es necesario utilizar tratamientos tópicos que ayuden a la disolución desde la dermis. El ejercicio concentrado en los músculoos afectados es de gran ayuda (ejercicios de glúteo, no basta con andar o correr). Y Tembién es necesario acompañar el tratamiento con diuréticos y minerales que ayuden en la activación de la microcirculación.

¿CÓMO PREVENIRLA?

Como después de cualquier dieta, se recomienda una buena alimentación, ejercicio diario (en la prevención sí vale por ejemplo caminar varios kilómetros al día o correr 10 minutos) y la ayuda de algún diurético que prevenga la acumulación de líquidos.

EL ALOE VERA Y LA CELULITIS

CREMA ANTICELULÍTICA CON ALOE VERA

Las cremas anticelulíticas con aloe vera están especialmente formuladas para eliminar los nódulos grasos que no desaparecen con una dieta de adelgazamiento. Potencia el crecimiento del tejido muscular en detrimento del tejido graso, actuando como movilizador de los nódulos celulíticos. Aplicar este gel a diario en la zona afectada con un masaje intenso combate la celulitis de un modo natural y progresivo.

CREMA ANTIESTRÍAS CON ALOE VERA

Una crema antiestrías con aloe vera es imprescindible en el proceso de eliminación de la celulitis, puesto que la piel, una vez que se elimina la celulitis, debe cambiar de tamaño, hacerse más pequeña, si no ayudamos en este proceso la formación de estrías será inevitable, especialmente en pieles maduras, cuya regeneración celular es especialmente lenta.

ALOE VERA BEBIDO

La imprescindible ayuda desde dentro del organismo nos la proporcionará la ingestión de aloe vera. Recordemos su inocuidad, es como un zumo de frutas. El organismo no va a notar ningún elemento químico ni extraño en su composición porque no es una medicina, es un alimento. Pero su composición, riquísima en minerales, aminoácidos y sobre todo enzimas, nos ayudará en la digestión de las grasas y en la eliminación de líquidos. Facilitará la regeneración celular de la piel y el músculo y la penetración de los geles a las partes más profundas de la epidermis.

Ir Arriba