Charla nutricional

Adelgazar Ya y Reducir el peso corporal

resulta una de las preocupaciones más cotidianas. Sin embargo, se queda en eso, una simple ?preocupación?, por la idea extendida de que, llevar a cabo este proceso, puede llevar a convertirse en una tarea sobre humana.

Habitualmente lo que hacemos es, ?Matarnos de hambre? pero único que ocasiona es acostumbrar al cuerpo a asimilar al cien por ciento todo lo que consumimos y cuando incrementemos las cantidades de nuestras raciones tendremos el famoso ?efecto rebote?, es decir, recuperaremos nuestro peso, eso si tenemos suerte, pues en la mayoría de los casos se termina peor que al principio.

Por todo lo anterior, para tener y mantener el ansiado peso ideal es necesario cambiar los hábitos alimenticios, evitando aquellas comidas que solamente nos aportan calorías vacías y que no nos brindan nutrientes, (necesarios para el funcionamiento de nuestro cuerpo); sino que solo aportan grasa y exceso de azúcar, lo que contribuye a formar esos rollitos que tratamos de desaparecer al adelgazar ya.

Es importante saber que la solución es desaprender, para luego, aprender a comer, pues es lo único que nos permitirá mantener nuestro peso ideal y nuestra salud. ¿Qué es lo saludable? saber cómo combinar los 3 grupos de alimentos: los carbohidratos (cereales y tubérculos), las grasas (origen vegetal) y las proteínas (carnes, menestras, leche y huevos).Además en nuestro régimen alimenticio se deben  incluir  e incrementar el consumo de las verduras y las frutas como la papaya.

Adelgazar con Papaya

Dsayuno:1 Taza de Leche descremada1 pan con 3 unidades aceitunasMedia Mañana:Media Papaya o 250gr.Almuerzo:Plato mediano de ensalada verde7 cucharadas de arroz mas 4 cucharadas de menestraCon 120gr. De carne encebolladaMedia Tarde:Media Papaya o 250gr.Cena:Sopa de Pollo mas infusión (te o manzanilla)

¿Por qué elegir papaya?, porque es una fruta que nos va a aportan una pequeñísima cantidad de calorías debido a su poca cantidad de azúcar, nos brindara mayor cantidad de agua lo que le otorga la propiedad  diurética que nos favorecerá  eliminando mayor toxinas a través de la orina y por ultimo nos dará la sensación de saciedad lo que nos mantendrá satisfecho por periodos mas largos evitando así comer a cada momento.

relacionados

Ir Arriba