Colesterol

Siempre asociamos el colesterol con el corazón. Pero nadie habla de los otros efectos secundarios perjudiciales de tener colesterol alto. Por ejemplo, ¿sabía usted que el colesterol también puede afectar su vista?

Al igual que en otros órganos en el cuerpo, la sangre tiene que entrar y salir del ojo suavemente con el fin de mantener el órgano sano y funcionando. Si usted tiene colesterol alto en sangre, corre el riesgo de tener una línea de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos del ojo, obstruyendo el libre flujo sanguíneo en el mismo.

El resultado puede ser la oclusión de las venas retinianas. Si la retina no recibe suficiente sangre (debido a una obstrucción), entonces el proceso entero de la visión se verá afectado. La retina es el tejido responsable de ver la luz y transportar la información visual del nervio óptico al cerebro.

Estos bloqueos pueden eventualmente convertirse en coágulos sanguíneos (similares a una arteria obstruida), que pueden causar una pérdida repentina o disminución de la visión.

El problema con esta enfermedad es que probablemente no sabrá que la tiene hasta que sea demasiado tarde. Algo así como un repentino ataque al corazón, la oclusión de las venas retinianas aparentemente puede salir de la nada. O por lo menos, eso es lo que le parecerá a usted si no revisa su vista regularmente.

Debido a que los vasos sanguíneos son visibles en los ojos, un oftalmólogo a menudo será capaz de ver el estrechamiento de los mismos, lo que podría ser la primera señal de advertencia. De hecho, es una señal de advertencia no sólo de que algo puede andar mal con sus ojos, sino también de que usted tiene un problema similar con su corazón.

Ya sabe lo que dicen, que los ojos son una ventana al alma. Bueno, es más cierto que nunca cuando se trata de la salud del corazón.

El colesterol alto es el culpable de esta condición, por lo que debe ser capaz de prevenir la oclusión de las venas retinianas al igual que trabaja para prevenir la enfermedad coronaria. Usted sabe qué hacer: coma una dieta saludable y bien balanceada llena de granos enteros, frutas y verduras, comience a hacer ejercicio de forma regular, y asegúrese de estar en un nivel de peso saludable.

Las mismas cosas que pueden salvarle de las enfermedades del corazón son las que podrían salvarle la visión... ¡una razón más para adoptar un estilo de vida saludable!

Ir Arriba