El NIDDK conduce y apoya la investigación en diferentes tipos de trastornos digestivos como los problemas de colon irritable. Los investigadores están estudiando la motilidad gastrointestinal y la sensibilidad para encontrar posibles tratamientos para los problemas de colon irritable.
Estos estudios incluyen la estructura y la contracción de los músculos gastrointestinales, asà como la mecánica del movimiento del fluido a través de los intestinos. Comprender la influencia de los nervios, las hormonas, y la inflamación en los problemas de colon irritable puede conducir a nuevos tratamientos para controlar de mejor manera los sÃntomas.
Los participantes en los ensayos clÃnicos pueden desempeñar un papel más activo en el cuidado de su salud, tener acceso a nuevos tratamientos en investigación antes de que estén disponibles, y ayudar a otros, contribuyendo a la investigación médica.
La medicina hoy en dÃa avanza a pasos agigantados, es por ello que si tienes problemas de colon irritable, cuentas con distintas medicaciones para aliviar tus sÃntomas y no sufrir de dolores ni molestias. Si bien aún no se han encontrado las causas que provocan los problemas de colon irritable, sà se ha elaborado medicina para tratarla.
Articulos relacionados:
Los problemas de colon irritable y la dieta