La vista es probablemente el más importante de los cinco sentidos, por ello no deberías descuidar tus ojos. Las siguientes líneas te dan unos consejos básicos para ello.

1. Sigue una dieta rica en frutas y verduras. Las zanahorias por ejemplo, con su alto nivel de beta-caroteno, son particularmente saludables.

2. No pases demasiado tiempo mirando fijamente la pantalla de tu ordenador. Dale a tu vista unos minutos de descanso cada hora.

3. Evita usar lentes de contacto durante más de 20 horas seguidas. Existe peligro de producir daños permanentes en los ojos, además de incomodidades.

4. Utiliza gafas de sol que protejan de los rayos UVA. No necesitan ser gafas de marca, pero evita los cristales baratos que oscurecerán tu vista pero no la protegerán. Las lentes polarizadas son las mejores.

5. Si usas gotas antialérgicas, empléalas con moderación. Pueden ayudar a evitar picores y enrojecimientos en las épocas de alergia, pero su uso diario a largo plazo puede ser perjudicial.

6. Si tienes bolsas en los ojos, hay productos útiles en la parafarmacia aunque también puedes evitarlas presionando los ojos suavemente con rodajas de pepino 10 minutos antes de irte a la cama por la noche.

7. Ejercita tus ojos regularmente y dales también el descanso necesario.

Ir Arriba