Corregir la postura

Uno de los aspectos básicos que la gente que desea saber cómo crecer de estatura parece olvidar o pasar por alto es el de corregir su postura. ¿Quizá recuerdes a tu madre diciéndote cuando eras niño ?¡camina más erguido!.

Una postura incorrecta

Bien, es muy posible que lo que te decía mamá, fuese exactamente lo que te te reduce unos centímetros. Hay multitud de estudios científicos que apoyan los beneficios asociados con mantener una buena postura, y éstos no son meramente físicos, sino también psicológicos. Sin embargo, por el propósito de este artículo, vamos a concentrarnos en los problema relacionados con tu postura, y averiguar si éstos están causando que seas menos alto de lo que realmente podrías ser.

Si, es cierto, una mala postura cuando estás erguido puede conllevar pérdida de varios centímetros de estatura. La próxima vez que te encuentres en un lugar público, echa un vistazo a tu alrededor, y comprobarás que una mala postura es en realidad algo muy común. Problemas como el síndrome del encorvamiento o espaldas jorobadas no son tan inusuales como podrías pensar.

¿Por qué sucede esto?

Hay diversos factores que confluyen para hacer que mantengamos una postura incorrecta. Algunos de ellos aparecen desde tempranas edades, pero la mayoría se desarrollan durante el transcurso del tiempo debido a la manera en la que se trata al cuerpo. Una carencia de ejercicio regular puede resultar en debilidad de los músculos de la espalda y el estómago.

Estos son tus estabilizadores musculares primarios, así que la flaccidez en estos e derivar en un encorvamiento o incluso en daños en la espalda. O aún más importante, también puede significar un desbalanceo de los músculos que lleve a la espina dorsal a adoptar una postura poco natural, lo que causa perder estatura. Para crecer de estatura, debemos corregir esta postura, mediante ejercicio.

Cómo corregir la postura Una buena forma de corregir estas condiciones e incluso evitar el desarrollo de posibles lesiones es a través de series de ejercicios de estiramiento regulares. Tras algún tiempo, esta rutina fortalecerá tus músculos y contribuirá a mantener tu espalda en línea y en una postura adecuada.

Ejercicios

Hay muchos ejercicios para mejorar nuestra postura y evitar posibles lesiones generadas con el tiempo. Mantener una postura incorrecta durante años puede acabar en lesiones crónicas.

Ejercicios de Yoga pueden contribuir a fortalecer la espalda y por consiguiente, corregir nuestra postura hacia un estado mucho más natural y saludable.

Ir Arriba