Depresión

La mayoría de las personas se sienten deprimidas en algún momento de sus vidas. Esto no necesariamente puede ser un episodio completo de depresión clínica, sino que puede ser una depresión leve a moderada que se traduce en un sentimiento de baja autoestima, de apatía, desinterés, desesperanza sobre el futuro y así sucesivamente.

Aunque a menudo se dice que sólo hay dos certezas en la vida - a saber, los impuestos y la muerte - lo más probable es que debamos decir que hay tres certezas en la vida: los impuestos, la muerte ¡y la depresión!

Las celebridades y la depresión

Considere al siempre brillante y burbujeante Jim Carrey, o al genio de la actuación que es Harrison Ford, o incluso Britney Spears: ¿qué tienen en común estas tres celebridades? Sí, todos han luchado contra la depresión. No es algo que afecte a "los otros", sino que puede afectar a cualquiera y en cualquier momento de sus vidas.

Algunas personas hallan que son más propensas a la depresión que otras. Si usted tuvo una infancia difícil, si su trabajo está en peligro y usted está preocupado acerca de cómo va a pagar las cuentas, entonces es probable que sufra de ansiedad y, a veces estar ansioso puede ser una máscara para la depresión: puede que esté evitando que reconozca que en realidad no es sólo ansiedad lo que se siente, sino que también está deprimido.

Depresión y la medicación

Históricamente, la medicación contra la depresión supo tener una mala reputación. Era vista como algo que podía ser potencialmente adictivo y muchas personas se preocupaban de acabar viciados con sus antidepresivos. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde entonces y las drogas tales como Prozac o Zoloft pueden ser utilizadas con seguridad y con un mínimo riesgo de volverse dependiente.

Cómo funciona la medicación

Los medicamentos como el Prozac son un arma poderosa en la lucha contra la depresión, ya que trabajan para lograr un cambio químico en el cerebro. Así que una vez que su cerebro retorna al estado que debería ser natural, usted encontrará que su estado de ánimo mejora y que ya no tiene los sentimientos de desesperanza, pesimismo y demás que solía tener.

Prozac ha sido descrita como una droga que puede dar esperanza a la gente y esto es cierto, ya que puede ayudar a las personas ser más fuertes emocionalmente y devolverlas al equilibrio de manera efectiva.

Escuche a los demás

A veces, cuando uno está deprimido, es difícil ver que en realidad está tocando fondo, así que si alguien cercano a usted le está diciendo que parece deprimido, escúchelo y busque la ayuda apropiada a través de la medicación, ya que personas cercanas a usted a menudo pueden decirle que esto es más que sentirse un poco harto, esto es acerca de la necesidad de ayudar a su cerebro a recuperar el equilibrio, devolviéndole ese bien tan preciado: ¡la esperanza!

relacionados

Ir Arriba