Sorprendentemente, los estudios demuestran que hay muchas personas que nunca han siquiera escuchado o pensado sobre la alimentación sana o moderada. No tienen ni idea de cómo deshacerse de esos kilos de más que han acumulado durante todos esos años de alimentación insalubre. Si éste es tu caso, aquí te brindamos algunos consejos que te ayudarán a entender cómo hacer dieta.

No te prives de comer

Las personas muchas veces deciden que comer menos es la manera de adelgazar y eligen saltear comidas. En parte es cierto que adelgazarás si comes menos pero privarte de comer o saltear comidas no es una buena idea. Si lo haces, tu cuerpo adopta el modo ?inanición? y acumula todas las calorías que consumes. Como resultado, se producen niveles bajos de azúcar en sangre, lo cual hace que te sientas cansado, y una profunda sensación de enfermedad que significa que al cuerpo le falta comida hasta el punto que se prepara para dejar de funcionar. Lo que sucede es que tu metabolismo se desacelera y terminas sin adelgazar en lo absoluto.

No te recompenses con comida

Es posible que tus padres te hayan recompensado cuando eras niño dándote algunos gustos, como galletitas dulces. Recuerda también las ocasiones especiales, cuando se comía mucha buena comida. Todos estos modos de consumir alimentos cuando éramos niños nos dejan una sensación de que la comida es parte de sentirse bien. Entonces, cuando crecemos y sentimos que necesitamos un estímulo emocional, tendemos a consentirnos con la comida. Recuerda cuando, por ejemplo, tuviste un día horrible en la oficina y terminaste comiendo de más en la noche. Lo que necesitas hacer en realidad es reconocer esas sensaciones de necesidad de darte un gusto y encontrar otro método para recompensarte. No salgas a comprarte un helado; en su lugar, realiza una linda caminata al aire libre. Eso te ayudará a sentirte bien otra vez y no tendrás que sentir culpa.

Evita las modas pasajeras

Por todos lados, hay modas pasajeras. En todas partes, vemos avisos que prometen que adelgazarás si usas tal equipo de ejercicio caro, bebes tal tipo de licuado o tomas tales pastillas para adelgazar. No debes creerles. La razón por la cual hay tantos de estos productos en el mercado es que simplemente, para la mayoría de la gente, no funcionan. En lugar de ello, gasta tu dinero y tu tiempo comprando y consumiendo alimentos saludables y formando parte de un programa de ejercicios realista y sensato. Si necesitas inspiración, únete a un grupo de ayuda o consigue asesoramiento médico.

No comas por aburrimiento

Cuando te sientas aburrido o estés haciendo algo sin pensar, como ver una película o la televisión, no busques  automáticamente las palomitas de maíz con mantequilla o el helado. También debes evitar a toda costa cenar mientras miras televisión porque, de esa manera, adoptas el hábito de comer sin pensar. Eso hace que engordes y, con el tiempo, estarás demasiado gordo como para siquiera levantarte y hacer algo al respecto. Es un círculo vicioso que realmente no necesitas, así que, para empezar, evítalo. Si ya eres parte de él, entonces tienes que romperlo.

Ir Arriba