Dormir bien

Dormir es uno de los placeres más lindos que ?a mi opinión- tiene la vida. Pero las horas que yo necesito de descanso, no son las mismas que las que necesitas tú. En este informe hablaremos de esto:

Cada persona en este mundo debería tener necesidades diferentes de sueño, o al menos a priori esto tendría que suceder, pero hay una teoría que puede llegar a refutar esto: Se han realizado estudios con gemelos separados al nacer, y se ha llegado a la conclusión que, aún viviendo realidades totalmente distintas, las necesidades de sueño que tienen son exactamente iguales.

En la introducción de esta nota hemos hablado de las diferentes necesidades horarias de las personas al dormir. Aquí te dejamos unos datos para que tengas en cuenta: Los bebés necesitan alrededor de 20 horas de descanso. Los niños chiquitos 12 horas. Por otra parte, los adolescentes, tan solo necesitan 8. Por último, la gente adulta necesita alrededor de 6 horas. Pero a tener en cuenta algo: estos no son datos que se cumplen a rajatabla; factores como las costumbres que se adoptan en el seno familiar pueden llegar a influir.

Ahora surge una pregunta: ¿Es posible poder reducir la cantidad de horas que dormimos sin sufrir consecuencias? La respuesta es más que contundente: sí. Es más, varios estudios se han hecho al respecto: En los mismos, varias personas han permanecido sin dormir por varios días, sin sufrir consecuencias significativas. De todas formas, lo aconsejable es reducir la cantidad de tiempo de descanso de manera gradual.

Terminando con esta nota especialmente preparada para Articulo.org, te dejamos un dato extraído de encuestas realizadas a la población española: En España, el promedio de las personas toma como franja horaria del descanso las 10 de la noche hasta las 7 de la mañana. Obviamente hay excepciones, es aquí que podremos encontrar a los trasnochadores y a los madrugadores. Como vemos hay gente para todos los gustos.

AbsoluteBeds.com - Venta de colchones. Consiga los mejores colchones viscoelásticos del mercado.

relacionados

Ir Arriba