Enfermedad bipolar

El trastorno afectivo bipolar, también conocido como trastorno bipolar, es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo. Clínicamente se refleja en estados de manía o, en casos más leves, hipomanía junto con episodios concomitantes o alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología. Por lo general tiene expresión por un desequilibrio electroquímico en los neurotransmisores cerebrales. Adicionalmente, debido a las características del trastorno bipolar, los individuos tienen más riesgo de mortalidad por accidentes y por causas naturales como las enfermedades cardiovasculares. A pesar de ser considerado un trastorno crónico y con una alta morbilidad y mortalidad, una atención integral que aborde todos los aspectos implicados: biológicos, psicológicos y sociales, puede conseguir la remisión total de las crisis, de ahí la gran importancia de que el diagnóstico del afectado sea correcto.

Muchas personas se preguntan ¿Por qué es importante diagnosticar y tratar el disturbio bipolar tan pronto como sea posible?

Como promedio, la gente con el disturbio bipolar ve de 3 a 4 doctores y pasan más de 8 años antes de que reciban un diagnóstico correcto. Si se realizan los diagnósticos previos, los tratamientos adecuados, pueden ayudar a la gente evitar lo siguiente:

-El suicidio. El riesgo es más altos en los años iníciales de la enfermedad.

-El abuso de alcohol o de sustancias. Más de 50% de aquellos con el disturbio bipolar abusan el alcohol o las drogas durante la enfermedad.

-Si están casados pueden tener problemas matrimoniales y del trabajo.

Si la persona tiene dificultad de tomar el tratamiento va a tener mas episodios de altibajos y si una persona tiene bastantes episodios de altibajos va a ser más difícil de tratar los episodios que siguen posteriormente y los episodios pueden ocurrir más frecuentemente.

Considero que es muy importante prevenir cualquier enfermedad, asi que por eso colaboro. si quieres saber mas visita http://enfermedadbipolar.com/

relacionados

Ir Arriba