Ginseng y beneficios

El ginseng es una hierba que muchas personas han encontrado eficaz cuando se sienten débiles o necesitan de hierbas energizantes. El ginseng es un elemento básico de la medicina china, y se ha utilizado durante miles de años como un refuerzo de energía. Mucha gente pone unas gotas de ginseng en el té para sentirse más enérgicos.Los efectos del ginseng en el cuerpo humano

El ginseng, una hierba adaptógena, ha demostrado tener varios efectos reguladores sobre el cuerpo humano. Por ejemplo, se ha encontrado que el ginseng asiático otorga un impulso al sistema inmunológico y favorece la salud en general. Algunos de los usos tradicionales del ginseng incluyen la mejora de la salud de las personas que están recuperándose de una enfermedad, así como el aumento de la resistencia y el rendimiento físico y mental. El ginseng también es conocido como un tratamiento efectivo para la disfunción eréctil, los síntomas de la menopausia y la hepatitis C.

En un estudio reciente, investigadores de la Clínica Mayo descubrieron que alrededor del 90% de los pacientes con cáncer que se sienten letárgicos y poseen bajos niveles de energía como resultado de los tratamientos que están experimentando son ayudados por el ginseng.

En el estudio de la Clínica Mayo, 282 pacientes con cáncer de colon, cáncer de mama u otros tipos de cáncer fueron asignados aleatoriamente con una dosis de ginseng durante 8 semanas. Las dosis oscilaron entre 750 y 2000 miligramos por día. Veinticinco por ciento de los pacientes que recibieron las dos dosis más altas de ginseng reportaron una mejoría moderada en su fatiga. También informaron de una mejoría significativa en su estado físico, mental y emocional. De los pacientes con cáncer que recibieron la dosis más baja de ginseng o un placebo, sólo el 10% reportó una mejora en el sentimiento general de los niveles de bienestar y energía.

Efectos secundarios del ginseng

Las hierbas son un excelente complemento para la medicina convencional. Aunque las hierbas son generalmente seguras, el ginseng tiene algunos efectos secundarios. Dolores de cabeza, problemas de sueño (como insomnio) y trastornos gastrointestinales son algunos de los efectos secundarios comunes del ginseng, pero estos son muy raros.

Una precaución: antes de empezar a utilizar el ginseng - o cualquier otra hierba - asegúrese de hablar con su médico. Esto es especialmente importante si usted tiene presión arterial alta.

Ir Arriba