Incinerador de grasas

Incinerador de Grasa- Análisis Detallado

Información general

El Sistema Incinerador de grasa, de Rob Poulos es una guía de 157 páginas sobre cómo perder grasa y ganar masa muscular con el fin de vernos mejor y de elevar nuestro índice metabólico en reposo (IMR).

Esa es la parte ?incineradora?, en la que el autor habla acerca de cómo puedes aumentar tu índice metabólico en reposo para que tu cuerpo queme cientos de calorías extra cada día, con la que puedas mantener una dieta rica y saludable cada día sin cambiar tus hábitos alimenticios.

Se trata de una guía detallada y bien escrita, aunque con una introducción algo lenta, gran cantidad de texto en el que Poulos explica por qué cree que sus métodos trabajan tan bien. La esencia del sistema no empieza hasta más o menos la página 24. Desde ahí nos expone la teoría y práctica del ejercicio físico según su sistema hasta la página 104, cuando empieza a concentrarse en la nutrición durante unas 34 páginas y, finalmente, unas páginas finales en las que habla acerca del estrés, la ansiedad y la importancia de la mente en el proceso de perder peso, con ejercicios y consejos para mantener una mente tan saludable como tu cuerpo.

Ejercicio

El autor no es aficionado a las rutinas de entrenamiento muy largas, ni a ningún tipo de rutina de cardio , por lo que en sus rutinas sólo utiliza pesas y se pueden completar en tan sólo 20 ó 25 minutos al día, 3 veces a la semana (2 veces a la semana a medida que avances).

El objetivo principal del sistema es llevar a cabo un entrenamiento completo del cuerpo con ejercicios específicos, realizados con lentitud para maximizar su impacto y concentrándose en agotar los músculos. Esto significa también que sólo tienes que hacer una repetición de ejercicios, a diferencia de las 3 repeticiones que suelen hacerse tradicionalmente, algo que permite completar las sesiones de entrenamiento con tanta rapidez.

Los ejercicios están descritos en detalle y hay fotos que te muestran qué hacer.

La guía tiene una rutina introductoria para aquellos que no han realizado ejercicio físico en años (o nunca), después un plan de entrenamiento para principiantes, otro de nivel intermedio y otro avanzado con los que podrás trabajar a medida que mejores tu rendimiento físico. También ofrece una rutina de entrenamiento con peso corporal, si no dispones de un gimnasio o de mancuernas, y por último, una rutina de Entrenamiento con Intervalos de Alta Intensidad, excelente para acelerar al máximo la pérdida de grasa. Para la mayor parte de personas este último entrenamiento podría ser demasiado, y considerarán que las rutinas para principiantes e intermedios serán más que suficientes para conseguir buenos resultados.

Nutrición

El sistema cubre los aspectos nutritivos por cerca de 35 páginas y discute lo que debes comer para maximizar la pérdida de grasa, por qué no recomienda las dietas de moda, y te dará una manera muy sencilla de cuidar lo que comes que te ayudará a darle a tu cuerpo lo que necesita sin complicaciones innecesarias. Rob Poulos expone muchas de las percepciones comunes acerca de la nutrición, y agrega su perspectiva personal, con mucho sentido para mí. Explicará por ejemplo, por qué sueles recuperar el peso perdido después de una dieta tradicional.

Recibirás un plan de comidas para un día y te mostrará una página web en la que podrás encontrar una gran cantidad de recetas gratuitas que puedes utilizar.

También obtendrás algunos planificadores que podrás imprimir para ayudarte a controlar tu progreso, así como herramientas como un analizador de porcentaje de grasa corporal (básico, pero muy útil).

Toda la información sobre el método aquí

Ir Arriba