Intestino irritable

Si, como te lo había mencionado, el Síndrome del Intestino Irritable no sólo es común entre los seres humanos también lo es entre los animales, especialmente los gatos, Básicamente, el Síndrome de Intestino Irritable que experimenta la gente es del mismo tipo del que los gatos sienten.

El síndrome de intestino irritable de los gatos es el mismo trastorno gastrointestinal que siente el ser humano. El intestino grueso se ve afectado.

El síndrome de intestino irritable en gatos por lo general, afecta a las contracciones del tracto digestivo como resultado de movimiento de intestino irregular. Aparte de eso, El síndrome de intestino irritable también interfiere con la distribución normal de alimentos y material de desecho dentro del cuerpo del gato como resultado de la acumulación de toxinas y el moco en el intestino del gato.

Estas toxinas acumuladas a menudo obstruyen el funcionamiento normal del tracto digestivo. En el proceso los gases y las heces, son atrapados causando hinchazón, estreñimiento y distensión. También es sorprendente observar que los mismos factores de síndrome de intestino irritable en humanos se han identificado para causar los mismos efectos en los gatos.

Los factores que causan el síndrome de intestino irritable como el estrés, el uso excesivo de antibióticos, los malos hábitos alimenticios, y las infecciones bacterianas y virales, parásitos y alergias encontrados en los alimentos, afectan a los gatos también.

Del mismo modo, el bloqueo es también muy común entre los gatos, ya que les encanta masticar y tragar objetos. Esto también puede desencadenar los síntomas del síndrome de intestino irritable.

**Reporte Gratuito: Los 3 Secretos para conocer y Combatir el Colon irritable

Bueno, es realmente  sorprendente ver como los gatos y los seres humanos presentan los mismos síntomas del Síndrome de Intestino Irritable. A continuación te relaciono algunos de ellos:

? El Estreñimiento de los gatos es igual que en los seres humanos. También se exhiben durezas, deposiciones  pequeñas, como guijarros, que hacen muy difícil el movimiento del intestino.

? La diarrea es una evacuación intestinal más frecuente en donde las heces a menudo son suaves y acuosas. Los gatos con síndrome de intestino irritable experimentan generalmente movimientos sucesivos del intestino que son flojos y se van alternando con estreñimiento.

? El dolor abdominal es también común entre los gatos con síndrome de intestino irritable. El dolor puede variar de leve a grave.

? La presencia de moco en las heces es también un signo común de este síndrome.

? Otro de los síntomas del síndrome de intestino irritable que se puede observar en los gatos es el vómito y la náusea.

? Dolor, gases o flatulencia, son también una indicación de síndrome de intestino irritable en los gatos

? Hinchazón

? La intolerancia a ciertos tipos de alimentos

? La anorexia, que la mayoría de ustedes pueden pensar que sólo es común a humanos, también es exhibida por nuestros amigos felinos.

Bueno, ahora que ya conoces algunos de los síntomas mas frecuentes que puede presentar el gato que padece este trastorno gastrointestinal, te mencionare como podría ser el tratamiento:

El tratamiento para el síndrome del Intestino Irritable de tu gato involucra muchos factores, es por ello que es muy importante que  hagas examinar tus gatos  por un veterinario. De esta manera sabrás lo que está provocando los síntomas del síndrome de intestino irritable en tus mascotas.

En caso de que prefieras la aplicación de métodos naturales para controlar los síntomas de tu mascota, primero te recomiendo consultar primero a un veterinario antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento para evitar complicaciones posteriores.

Un cambio en la dieta de tu gato es una buena manera de controlar el síndrome de intestino irritable. Sin embargo, asegúrate de consultar a un veterinario o nutricionista para proporcionar a tu gato una dieta personalizada.

Una adecuada alimentacion de tu gato sigue siendo la mejor manera de controlar el Síndrome del Intestino Irritable. Los gatos, como los seres humanos prefieren diferentes tipos de alimentos. Hay algunos gatos que les gusta comer alimentos crudos, mientras que hay otros que prefieren la comida cocida en casa o comida enlatada.

Es muy importante tratar de experimentar con los alimentos que no hagan daño a tu gato. Si puedes mantener un diario de alimentos en la cual puedas anotar los alimentos que tu gato consume, te ayudara a evitar la continuación del síndrome de intestino irritable. Esto te guiara para dar con el alimento apropiado para tu gato y, a su vez mantener los síntomas del síndrome de intestino irritable bajo control.

**Reporte Gratuito: Los 3 Secretos para conocer y Combatir el Colon irritable

Sinceramente,

colon irritable

Ir Arriba