Recientes estudios demuestran que realizar ejercicios para la memoria ayuda a prevenir el deterioro cognitivo de la memoria, que se genera por el paso de los años.

¿Se te olvida dónde deja las llaves?  Descubre de una vez por todas la importancia de ejercitar tu memoria como puedes mantenerla sana y desarrollada sin importar el paso de los años!!!... continúa leyendo hasta el final.

Si te ocurre con frecuencia estos pequeños pero molestos olvidos, no te preocupes, a varios de los cientos de millones de personas les sucede más o menos lo mismo. Estudios demuestran que, el cerebro es como un músculo. Hay que mantenerlo avivo, leerle a diario, ir a ver películas, discutirlas... etc.

Imagínate la vida sin dispositivos y agendas electrónicas que te recuerden  las citas, los teléfonos, los cumpleaños, el aniversario etc.  Sería un mundo donde todos tendrían una memoria fresa, desarrollada, trabajando día con día. Los avances tecnológicos han provocado el deterioro y la desatención del más grande de nuestros recursos que nos da identidad como persona: ?La Mente?, además que a partir de los 30 años el cerebro comienza a sufrir deterioro natural. Esto ¿Se puede evitar?   Por supuesto que si

¿Qué debemos hacer?  Para el empresario y estudiante de hoy, el ejercitar la memoria se ha convertido en una herramienta para el éxito. para realizar ejercicios para la memoria no es necesario cambiar tu vida, si no empezar a desarrollar una vida intelectual y social. Resumiendo, no te enfrasques en una o dos actividades rutinarias, necesitas estar en constantes y nuevas actividades que te mantengan activo, lo mejor: puedes elegir el tipo de actividades que más te gusten.

doctores de la Universidad de Londres llegaron a la conclusión: la mente tiene que ser visualizada para su fácil comprensión, como una Súper-Computadora que procesa miles de datos de tus experiencias pasadas, sean negativas o positivas, así como también sus pensamientos hacia el futuro. La mayoría de estos datos se guardan en el ?Subconsciente? (donde se encuentra el 90% de la memoria)  y de ahí algunos llegan a su ?consiente? (10 % de la memoria) los cuales son los que puede recordar, generan paradigmas y  comportamientos. Aquel que tiene una mente desarrollara puede controlar todos estos pensamientos involuntarios y solo proyectar lo que realmente desee.

Desarrollar la memoria requiere de un proceso, si practica constantemente lo conseguirá en muy poco tiempo, se lo garantizo.  A continuación le presento algunos ejercicios para la memoria básicos que podrás realizar a cualquier hora.

1 La memoria a largo plazo se almacena en el subconsciente o ?yo medio? para poder llegar a él se necesita algún impacto emocional,  lo que debes hacer es vincular emociones y sensaciones propias que puedas asociar con lo que deseas recordar. Vivir con intensidad lo que queremos recordar, poner a trabajar todos nuestros sentidos.

2.-Descansa, estudios en una universidad demuestran que recuerdan mejor aquellos alumnos que se tomaron descanso antes de presentar una prueba a aquellos que no pararon de estudiar. Así como recargas tu teléfono,  también se necesitan descansos para recargar la memoria.

Reporte Gratuito: Como Mejorar la Memoria en tan solo 7Días, descargalo aqui

3.-Organízate, Datos bien organizados y con coherencia son mucho más sencillos de recordar, por ejemplo una canción.

4.-Ve mas allá de tus tareas ordinarias, cuando realices una actividad siempre preguntante ¿Qué tal si?  Y pondrás a trabajar muchísimo la mente.

5.- Alimentante sanamente, descansa y realiza cualquier actividad física.

6.-Escucha música, excelente, la música (principalmente la clásica),  mantiene activas todas las funciones cerebrales.  Además de desarrollar la memoria, desarrollas lo visual y auditivo.

¿Te parece complicado aplicar cada una de ellas? ¿Qué tal si  te anima a realizar una a la vez  hasta que la convierta en un habito? Veras el cambio desde el primer mes, y cuando cada una de ellas sean parte de su vida diaria, te aseguro que tendrás una memoria desarrollada y lista para el éxito!!!

relacionados

Ir Arriba