Medico y paciente con sida

Puesto que la relación con el proveedor debe de ser una sociedad, existen mutuas responsabilidades de las cuales ambas partes deben estar concientes.

Responsabilidades del proveedor: Responsabilidades del proveedor:

1. Tratar al paciente con respecto y dignidad en todo momento y prestar atención a las opiniones y preocupaciones del mismo.1.

2. Asegurar los servicios médicos de urgencia las 24 horas del día y los 7 días de la semana.2.

3. Mantener informado al paciente acerca de su estado de salud, los progresos y el pronóstico en un lenguaje comprensible.

4. Mantener informado al paciente acerca de las opciones de tratamiento y aconsejar acerca de cual es el más adecuado para el caso.4.

5. Informar acerca de los efectos secundarios o riesgos tóxicos a largo plazo de los medicamentos y ayudar a sopesar los pros y los contras sin abrumar al paciente con una larga lista de consecuencias negativas que raramente ocurren.

Responsabilidades del paciente. Responsabilidades del paciente.

1. Tratar al proveedor y sus empleados con respeto.

2. Proveer toda la información de la historia clínica, lo que implica que el paciente debe de encontrar viejos registros médicos.

3. Asistir a las consultas o cancelarlas con buena anticipación si es posible.

4. Seguir el tratamiento al pie de la letra y notificarle al proveedor acerca de problemas o complicaciones que se puedan presentar para que éste pueda cambiar o ajustar el tratamiento.

5. Ser honesto y abierto acerca de lo que  ocurre en la vida diaria y el tratamiento, incluso si eso significa desilusionar al proveedor.

Para más información acerca del virus del SIDA VIH visite:

http://www.que-es-el-virus-del-sida-vih.com

Ir Arriba