Mejora la salud con la risa

Vivir de manera saludable, se logra con una serie de hábitos no sólo en alimentación, o con ejercicio físico? también puedes vivir saludablemente a través de la alegría, el optimismo y el humor: con ellos puedes eliminar bloqueos tanto emocionales como físicos.

La risa en cierta forma, atrae un estado de mayor  salud y bienestar para la persona que ríe habitualmente y esto cada vez se comprueba más en los estudios de especialistas.

Estos recursos se utilizan en la risoterapia a través de  una serie de técnicas   que permiten conectar a una persona con la risa.

El principal objetivo de la risoterapia es enseñar a reír, algo que muchas veces olvidamos por estar ensimismados en nuestros problemas cotidianos?Esta enseñanza es para que la persona apele a su sentido del humor ante momentos de crisis y pueda enfrentarlos con una risa verdadera que le nazca desde su interior.

Reír es saludable ya que mejora nuestra autoestima,autoconfianza y bienestar personal.Al reír el cuerpo libera endorfinas (al igual que cuando se hace actividad física) y eso produce placer y equilibra el carácter.

El periodista estadounidense Norman Cousin ,dio a conocer científicamente la fuerza curativa de la risa tras experimentarla por sí mismo. Enfermo de una degeneración progresiva del tejido conjuntivo, notó los primeros efectos curativos de la carcajada cuando comenzó a ver películas cómicas?lo hacía 2 horas todas las noches antes de irse a dormir ,y con esto descubrió que podía dormir la noche entera sin dolor!

Demostró que la risa tiene un efecto positivo sobre el estado psíquico, anímico y físico. El último en confiar en esta terapia ha sido el actor Keanu Reeves para eliminar sus dolores de espalda.

En culturas ancestrales y tribales existía la figura del ?doctor payaso? o ?payaso sagrado?,un hechicero vestido y maquillado que ejecutaba el poder terapéutico de la risa para curar a los guerreros enfermos .

En el antiguo imperio chino existían unos templos donde la gente se reunía para reír?con la finalidad de equilibrar su salud.

En general, unos 400 músculos actúan al reírse, algunos del estómago que se ejercitan únicamente a través de las sonrisas o las carcajadas.

La Risa es saludable:

Al reírnos, mejoramos la calidad de vida:se fortalece el sistema inmune y se estimula el sistema nervioso. Podemos relajarnos: se estiran los huesos de la columna vertebral y los cervicales ,donde generalmente acumulamos las tensiones. Oxigenamos los pulmones:entra el doble de aire en los pulmones,y la piel se oxigena más cuando reímos? La risa hace vibrar la cabeza,activa las glándulas lagrimales, limpiando nuestros ojos, despeja la nariz y el oído. Y ?riendo?somos más felices:da mayor serenidad ,sirve para combatir el estres y la ansiedad, y estimula la creatividad.

Si deseas mayor informacion sobre hábitos saludables ,mejora en tu calidad de vida y obtener E-Book GRATIS con dietas equilibradas ( con sus menúes diarios) para bajar de peso ,sentirte con mayor energía y mantenerte en forma?

Visita ya mismo: http://UnaDietaEquilibrada.Blogspot.Com

relacionados

Ir Arriba