No a la caída del cabello

Solamente en Estados Unidos, la caída de cabello afecta aproximadamente a 21 millones de mujeres y a 35 millones de hombres. Según las estadísticas, cerca del 40% de la población masculina comienza a sufrir caída de cabello alrededor de los 35 años y el 65% de los hombres se les cae el cabello cuando alcanzan los 60.

Los hombres que sufren calvicie de patrón deben tratar el problema utilizando medicamentos para la recuperación capilar (por ejemplo, finasteride o minoxidil) o usando sombreros o peluquines. Otros tratan el problema ostentando la apariencia de "Mr. Clean". Sin embargo, muchos no saben que existe otra alternativa: los remedios naturales contra la caída del cabello. Por siglos, los nativos han utilizado remedios naturales para detener la caída del cabello.

Aloe vera para lograr un cabello grueso y saludable

Las tribus de Sudamérica han utilizado por siglos el aloe vera para mantener el cabello grueso y saludable. En la actualidad, el aloe vera puede encontrarse no sólo en los hogares de América, sino también en muchos hogares de todo el mundo. Para usar este remedio natural contra caída del cabello, frota una cucharada de gel con aloe vera sobre el cuero cabelludo y el cabello todas las noches. El aloe vera tiene superóxido dismutasa, una enzima conocida por su poder para estimular la formación de óxido nítrico, incentivando el crecimiento del cabello en las personas que sufren calvicie de patrón.

El ginkgo biloba estimula los folículos capilares saludables

Se sabe que esta hierba es efectiva para mejorar la memoria a corto plazo y el flujo sanguíneo al cerebro y la piel. Sin embargo, el ginkgo biloba también es un remedio natural contra la caída del cabello. La mayoría de los herbolarios consideran que un aumento de la circulación a la cabeza significa que los folículos capilares reciben más nutrientes. Para usar este remedio natural contra la caída del cabello, la dosis recomendada por día es de 120mg a 160mg, dividida en tres dosis.

El té verde inhibe la dihidrotestosterona

El té verde contiene catechín, una sustancia que promueve la pérdida de peso. La misma sustancia que inhibe la 5-alfa-reductasa, una enzima responsable de convertir la testosterona en dihidrotestosterona (DHT, por sus siglas en inglés), que a su vez causa la caída de cabello. Para usar este remedio natural contra la caída del cabello, bebe unas tazas de té verde por día y también puedes tomarlo en forma de cápsula.

La palma enana americana (Serenoa repens) reduce la caída del cabello

La palma enana americana es una hierba que es popular entre los hombres porque se ha descubierto que tiene propiedades para proteger la próstata. Sin embargo, esta palma también reduce la caída del cabello y también estimula la recuperación capilar. Muchos tratamientos comerciales para la caída del cabello contienen palma enana americana. Si usted desea utilizar este remedio natural contra la caída del cabello en su forma más pura, se recomienda tomar 160 mg dos veces por día.

La ortiga bloquea la DHT

Se ha descubierto que la ortiga, al igual que el té verde, detiene la caída del cabello al evitar que la testosterona se convierta en DHT. Y si también sufres alergias, la ortiga te ayudará con ese problema. Para usar este remedio natural contra la caída del cabello, tómala en cápsulas todos los días, preferentemente en dosis de 50 mg a 100 mg.

Caída del cabello, enfoque ayurvédico

Ayurveda es la ciencia antigua de la India de autocuración. Consiste en una dieta y un enfoque herbáceo para prevenir la caída del cabello. Los profesionales entendidos en Ayurveda recomiendan seguir una dieta que contenga verduras de hojas de color verde, frutas y leche, así como también levadura, soja, suero de la leche y alimentos con alto contenido de vitamina A. El enfoque ayurvédico también incentiva a realizar actividad física regular a fin de equilibrar las energías en el cuerpo. Una hierba especial recomendada por los médicos de Ayurveda es el bhringrak (Eclipta elba), que un tratamiento efectivo contra la caída del cabello. También se ha informado que es efectiva para oscurecer el cabello canoso.

Ir Arriba