Obesidad

Cuando se habla obesidad infantil, generalmente se piensa en las  calorías y dietas sacrificadas y restrictivas.

Hay en cambio estudios científicos que muestran que determinadas conductas de los chicos ayudan a mantener el peso, prevenir el sobrepeso y, lo que mas importante a esta edad, sin necesidad ni de que  los padres conozcamos las calorías de los alimentos.

IDEAS ÚTILES COMPROBADAS:

Limitar el consumo de bebidas azucaradas y preferir el agua.

Ofrecer comidas con muchas frutas y verduras.

Comer juntos padres e hijos en familia.

Desayunar diariamente

Limitar el consumo de alimentos densos en energía (poco tamaño y muchas calorías)

Participar en 60 minutos de actividad física distribuidos a lo largo del día; idealmente disfrutables para el niño.

¿CUÁLES  LE PARECE QUE PUEDEN SERVIRLE?

La idea no es transformar en absoluto cada una de estas recomendaciones, sino más bien abrir posibilidades, tener más oportunidades para estar mejor de manera simple.Cada uno en su casa,en su ámbito sabrá cuál es la que mejor va a funcionar,qué significa limitar,por donde es mejor empezar.

Después de una deliberación con los mas prestigiosos médicos para prevenir la obesidad infantil debemos nosotros los adultos adecuarnos en nuestros entornos en los usos y costumbres  también en la escuela y la comunidad toda puede ayudar a que los chicos no desarrollen el sobrepeso.

Por último cuatro consejos más :Espaciar las comidas rápidas (restoranes-deliberys),sacar la televisión y la computadora de la habitación de los niños, no ocupar mas de dos horas diarias en televisión o PC y consumir porciones pequeñas de alimento y sobre todo bien mascadas.

relacionados

Ir Arriba