Es  preocupante el sobre peso infantil de México. Después de Estados Unidos, México es el país con más problemas de obesidad y es un mal que ataca a toda la familia. Si se tiene dudas sobre la salud de nuestros hijos sólo voltea a su cuarto y ve lo que hacen. Nuestros niños se la pasan comiendo comida chatarra, jugando videojuegos, viendo la televisión o usando la computadora; la falta de ejercicio y la mala alimentación son las causas del sobrepeso.

Como padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y buscamos que ellos hagan algo para no sufrir este problema, pero no nos damos cuenta de que nosotros como padres debemos de poner el ejemplo.

Desgraciadamente no todos contamos con el tiempo necesario para hacer ejercicio ya que pasamos la mayor parte del día sentados en la oficina y quieran o no, llevar una dieta es muy difícil. Por suerte ya existe una opción que te cambia la vida: la cirugía de obesidad.

La cirugía de obesidad puede darnos miedo, pero siempre y cuando se practique en un lugar especializado con médicos certificados es un procedimiento muy seguro. Desafortunadamente muchos no le ponemos atención al sobre peso pero es un problema grave, está afectando a la mayoría de los mexicanos.

La cirugía de obesidad disminuye en un 40% la mortalidad de los pacientes que tienen problemas como diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares. No seas parte de las estadísticas, acude a tu médico, él es el que te indicará si la cirugía de obesidad es una buena opción para ti.

 

 

relacionados

Ir Arriba