Prevenir la obesidad

Se ha visto claramente durante los años que la obesidad es causante de muchas dolencias importantes que se pueden sufrir fácilmente. Enfermedades como la diabetes, enfermedad cardiovascular, hipertensión, artritis, gota, enfermedad vesicular y hasta algún cáncer. Hasta la calidad de vida de la persona obesa se ve afectada mediante efectos psicológicos, pudiendo desarrollar depresión o baja estima, conduciendo a la obsesión por intentar bajar de peso urgente, provocando otras anomalías.

El exceso de grasa que pueda dañar la salud puede aumentar en intervalos muy pequeños de peso.

Una disminución pequeña en el peso de una persona obesa equilibra la presión arterial, la glicemia y el colesterol en sangre, algo muy aconsejable en el caso de una diabetes.

Tomar medidas para controlar en todo momento el sobrepeso, por medio de una alimentación sana y la realización de ejercicio físico, esto evitara la transformación en obesidad.

Controlando la cantidad de alimento que se ingiera, pero sobre todo la calidad de lo que comemos es fundamental para nuestro organismo.

Tanto la fruta como la verdura no tienen que faltar en nuestra dieta, así como alimentos con poca grasa. También pan y cereales. Y reducir al mínimo alimentos con mucha azúcar.

Hay un claro inconveniente a las personas que viven en una ciudad moderna, lejos de los árboles, sin jardines ni parques donde pasear o caminar, todas estas personas están privadas de realizar una actividad física con facilidad, para mantenerse en forma y quemar las grasas.

Es fácil buscar alternativas cuando estamos en una ciudad moderna. Caminar cuando se pueda y dejar a un lado el transporte, subir las escaleras andando en vez de coger el ascensor, no quedarnos mucho tiempo viendo la televisión e intentar buscar el medio para hacer ejercicio.

La persona con sobrepeso que empiece a tomar medidas, para no volver a reincidir en lo mismo, es aconsejable que disponga de una balanza en casa para conocer todos los días sus avances y es bueno que lo haga a una misma hora todos los días y sin nada de ropa.

Todo esto nos ayudará a estar en forma y cuidar nuestro sobrepeso, antes de que las consecuencias nos lleven a un estado más preocupante, desembolsando cada vez más dinero para tratar de aliviar un poco o quizás nada de éste mal que ataca nuestro cuerpo.

Ir Arriba