En nuestra vida diaria, cuando estamos sanos, no solemos percatarnos de los problemas de salud que nos rodean, ya que pensamos que nos quedan lejanos. Por eso, si por ejemplo escuchamos que un conocido tiene rosacea, preguntamos qué es eso.

La rosácea precisamente va a ser el primer problema de salud que vamos a tratar en este artículo. La rosácea se manifiesta co rojeces en la cara. Se trata de una dermatosis crónica y sólo afecta a la piel del rostro. Los casos estudiados demuestran que cuando se dá en hombres se producen síntomas más acusados. Es muy frecuente también en mujeres que se encuentran en la menopausia. En ocasiones se ha asociado la aparición de rosácea con un nivel alto de estrés.

Veamos ahora nuestro segundo problema de salud, muy común y desconocido a la vez: la infeccion urinaria. Es muy probable que hayamos conocido un caso cercano, muy probablemente de una mujer, por ser más propensas a padecerla. Las infecciones de las vías urinarias se producen por la invasión de microbios en el aparato urinario. El síntoma más característico es la dificultad para orinar; se tienen ganas pero luego no se puede orinar, o se orina padeciendo mucho ardor. Estas infecciones suelen originarse por bacterias del intestino o suelos y aguas contaminadas. También producirse a causa de un virus.

En tercer lugar, vamos a mencionar un problema que muchos de los que habéis padecido dolores de espalda (sobre todo en la zona lumbar) habréis temido: la ciatica.

Cuando hablamos de ciática, nos referimos a un conjunto de síntomas que se producen a consecuencia de la irritación del nervio ciático. El nervio ciático es un nervio que pasa por la zona lumbar y recorre la parte posterior de las piernas. Por ello, el síntoma más característico de la ciática es el dolor lumbar, que baja por una de las dos piernas.

Una vez vistos estos tres casos, esperemos que sean menos desconocidos y sobre todo, que estemos atentos ante cualquier síntoma que se pueda producir, ya que son problemas muy frecuentes de salud.

Ir Arriba