Rutinas de ajercicios

El éxito que se puede obtener al momento de comenzar a ejercitarnos para adquirir un cuerpo armonioso depende, en la mayoría de los casos, mas de la manera en que realizamos los ejercicios que a la intensidad con que los realizamos.

Es increíble ver como hay personas que aunque se han matado por años en un gimnasio sin conseguir grandes resultados, no se dan cuenta de que algo en las metodologías de sus rutinas está fallando. Muchas veces estos errores se deben a que no se pide asesoría a un experto en cultura física o a alguien que realmente esté capacitado para diseñar un correcto programa de rutinas de ejercicio. Recuerda, no siempre los instructores de gimnasio son los más adecuados para ello.

A continuación les presento 5 consejos  para que tus rutinas de ejercicios tengan éxito.

Se constante: la mayoría de las personas abandonan el gimnasio, o la práctica de rutinas de ejercicio al no ver resultados inmediatos. Grave error, para obtener resultados hay que ser constantes, sobre todo los primeros meses, ya que los resultados empiezan a notarse luego de que el cuerpo ha alcanzado la etapa de adaptación (según el ejercicio, esta etapa es alcanzada alrededor de los 3 meses). No te enfoques en un solo ejercicio: cuando uno desea alcanzar un cuerpo armonioso, debe recordar que el cuerpo no está conformado por un solo músculo, sino por cientos de ellos. Es por ello que cuando decidas empezar a ejercitarte, debes trazar un plan de ejercicios de tal forma que trabajes todos los músculos del cuerpo por igual. No descuides la alimentación: aún me cuesta entender el por qué la gente con el afán de perder unos kilos de mas, aguantan hambre pensando que de esta manera van reducir de talla; y peor aún, cuando deciden cometer este atropello contra el cuerpo humano mientras practican rutinas de ejercicio. Cuando una persona empieza a ejercitarse, el cuerpo va a empezar a demandar mas energía, por lo que la alimentación debe ser incluso mejor que cuando no se están practicando ejercicios de ninguna clase. Si aún no lo ha hecho, es momento de empezar a mejorar sus hábitos alimenticios. Descanse lo suficiente: el hecho de que se mate ejercitándose todos los días no indica que vaya a obtener resultados mas rápidos. El cuerpo no es una máquina, este necesita descanso para de esta manera rendir mejor al momento de ejercitarse. Además, en el descanso es cuando sucede la hipertrofia muscular, que es la etapa en la que el músculo aumenta su tamaño. Siempre practica algún ejercicio cardiovascular: los ejercicios cardiovasculares van a mejorar nuestra condición física así como nuestra capacidad pulmonar. ¿Qué quiere decir esto? que si practicamos ejercicios cardiovasculares junto con ejercicios de musculación, obtendremos mejores resultados. ¿Por qué? porque al mejorar nuestra condición física con los ejercicios cardiovasculares, nuestro cuerpo va a responder mejor ante ejercicios donde debamos usar grandes cantidades de energía, como los ejercicios con pesas o la gimnasia con aparatos.

Recuerde, paciencia, constancia y buenas prácticas son la clave para tener éxito al momento de ejercitar el cuerpo.

relacionados

Ir Arriba