Técnicas kung fu tigre

Un estilo tradicional de los animales de Kung Fu, viene desde el norte de kung fu de Shaolin. Los monjes del Templo de Shaolin desarrollaron esta forma de kung fu, inspirándose en la fuerza, el coraje y el poder de los tigres. Un tigre en la naturaleza se mueve rápidamente para matar, ya sea en defensa propia o cuando está en busca de sus alimentos. Del mismo modo, las garras de los tigres de kung fu utilizan movimientos rápidos firmes para que el combate tenga un final rápido.

Estrategia de los Tigres Kung Fu

Las características de los tigres son únicas, son animales salvajes y no tienen depredadores naturales, ellos no son presas de ningún animal, por lo tanto, no tienen necesidad de defenderse, porque ellos son los que atacan a sus presas. Las garras del tigre de kung fu se adaptan a las estrategias de ataques empleando un enfoque directo a la lucha, y además son métodos para lograr la solución rápida a cualquier conflicto.

Las técnicas de luchas del Tigre Kung Fu

Las garras de los tigres de kung fu utilizan grandes movimientos, rápidos circulares parecido a los golpes de los grandes felinos. Las patadas se parecen a los ataques que los tigres hacen con sus piernas fuertes y poderosas, además son directas y de gran alcance.

Para asumir la posición básica, que sus caderas, muñecas, hombros, codos y antebrazos, su espalda debe permanecer erguida, la cintura cerrada en las caderas, deben mantener la cabeza erguida y su cuello tenso, los ojos deben permanecer abiertos mientras su mirada brilla hacia afuera como lo hace un tigre.

Se estima según los estudios, que las garras del tigre de kung fu son los primeros estilos de kung fu que se han utilizado para poner recto el puñetazo, y ahora es común para los diferentes tipos de artes marciales. Este golpe se lanza con el puño hacia fuera y girándolo de forma tal que la persona vuela por el aire hacia el punto de contacto. La torsión aumenta en gran medida el impacto de la perforación también aumenta.

La garra del tigre de kung fu utiliza el redondeo de varios golpes bruscos, y emplea una técnica manual llamada Zhua hu.

Para llevar a cabo la técnica Zhua hu, se debe tirar la mano hacia fuera y hacia abajo, impactando primero con la mano para romper y luego arrastrando hacia abajo con los dedos como si estuviese arañando y desgarrando la carne. Este movimiento debe ser rápido y de forma decisiva, al igual que cuando un tigre se abalanza sobre una presa.

Para formar una garra de tigre, el dedo pulgar tiene que formar un arco y el dedo índice debe colocarse en forma de C. Los otros dedos deben estar ligeramente separados, puntiagudos y curvos sólo en los extremos para crear una fuerte tensión en su punta y una tensión más clara en el dorso de la mano. El dorso de la mano debe curvarse ligeramente hacia adelante en la muñeca, creando un foco de tensión máxima en la punta de los dedos. La garra del tigre proporciona una mayor potencia que los blancos fáciles como la cara, el cuello, la ingle y las muñecas. Con información del tigre y sus movimientos te será más fácil identificarte con ellos.

Ir Arriba