Vitalidad sexual

La mayoría de la gente lo conoce como el libro que explica sin límites todas aquellas posiciones sexuales que todos sueñan con practicar. Existe otro antiguo secreto hindú para promover la sexualidad actual: el Ayurveda, la ciencia de la autocuración.

La orientación hacia la curación que posee el Ayurveda se basa en la Tridosha o tipos corporales: Pitta, Kapha y Vata. El Ayurveda, además de identificarse con la cura de enfermedades, también ayuda a mantener la vitalidad sexual, esencial para la salud mental, espiritual y física.

Preparar el ambiente al modo Ayurveda

Actualmente es muy importante preparar la psique para el amor y el romance, y el Ayurveda puede ayudar. Esta ciencia ofrece hierbas afrodisíacas de la India y Occidente que orientan a las personas en la dirección correcta.

El ?yoga de las hierbas? incluye fenugreco, rosa, clavo de olor, azafrán y semillas de loto entre las hierbas afrodisíacas más tradicionales. Pueden utilizarse en aceites para masajes o, simplemente, agregarse pétalos de rosa o hebras de azafrán a una cena romántica. Las semillas de loto, la rosa y el clavo de olor huelen de manera exquisita y lucen muy bien si se los coloca en botellas con aceite de almendras.

El Ayurveda también reconoce beneficios de tipo sexual en algunas hierbas que se encuentran en el hogar. El ajo es uno de los mejores remedios caseros, que puede aplicarse en el tratamiento de algunas deficiencias sexuales, como tónico para mejorar la destreza sexual y como afrodisíaco natural. El jengibre puede tratar la debilidad sexual y su raíz resulta un valioso afrodisíaco.

La ciencia del Ayurveda y el rejuvenecimiento sexual

Shatavari es una de las antiguas hierbas utilizadas por el Ayurveda para la vitalidad sexual femenina. Shatavari significa literalmente ?la que posee un centenar de esposos? y es reconocida por el ?yoga de las hierbas? como un rejuvenecedor y tónico excepcional para los órganos reproductivos femeninos.

Para probar Shatavari, prepara una infusión con leche (una combinación de leche y hierbas que se hierven por 15 minutos) con azúcar sin refinar, pimienta larga india o pippali, miel y manteca clarificada. También puede tomarse como suplemento.

Shilajit es otra de las hierbas mencionadas por el Ayurveda, que es conocida por levantar la libido de las personas como si fueran adolescentes. Los especialistas en el Ayurveda opinan que shilajit enciende la energía asociada con el poder sexual y espiritual.

Aquellos que deseen probar las medicinas que ofrece el Ayurveda para reponer y reavivar la energía sexual pueden preparar las siguientes recetas simples y deliciosas.

?    Bebida rejuvenecedora post-sexo. Calentar una taza de leche con azúcar sin refinar y castañas de cajú, luego mezclar.

?    Tónico sexual de almendras. Mezclar una taza de leche tibia con 10 almendras peladas crudas, agregar una cucharada de té de miel, una pizca de pimienta negra y polvo de cardamomo. Revolver por cinco minutos. Tomar diariamente.

?    Withania somnifera o Ashwaganda. Poderoso rejuvenecedor utilizado por el Ayurveda que puede tomarse diariamente como un tónico de tipo sexual o para la salud en general.

Las personas que no pueden superar el sexo rutinario deberían atreverse a probar el Ayurveda. Si otros medios parecen no funcionar o resultan muy costosos,como las pastillas para la disfunción eréctil, es el momento de probar las soluciones que te brinda el Ayurveda, una alternativa sabrosa para renovar el deseo y la potencia sexual.

relacionados

Ir Arriba